Falleció Hno. Aquilino de Pedro

El hermano Aquilino dedicó su vida a formar en Liturgia, Catequética y Mariología. Partió al encuentro de Dios este sábado 21 de diciembre y su funeral será este lunes 23 a las 10:30 horas en el cementerio católico.

 
Domingo 22 de Diciembre de 2019
A los 91 años falleció este sábado 21 de diciembre el Hermano Aquilino de Pedro Hernández, un incansable colaborador de los servicios pastorales de la Conferencia Episcopal de Chile, principalmente en el área eclesial y en la comisión nacional de Liturgia.

Aquilino de Pedro Hernández, fms, natural de Palacios de la Sierra (Burgos), realizó sus estudios teológicos en Roma, Barcelona y Salamanca en las especialidades de catequética, mariología, liturgia y pastoral. Su tesis doctoral versó sobre la Virgen María en la liturgia posconciliar.

Publicó decenas de libros en los campos de la liturgia, textos de religión y mariología.

Además de miembro de la Comisión Nacional de Liturgia de la CECh, fue profesor en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el Seminario Pontificio de Santiago y en la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre).

Sus funerales se realizarán el lunes 23 de diciembre a las 10:30 hrs en el Cementerio Católico de Santiago.

Comunicado del Provincial Marista

El siguiente es el comunicado oficial del Provincial Marista, Hno. Saturnino Alonso:

Queridos hermanos y Maristas de Champagnat:

Les comparto el dolor de la partida a la Casa del Padre del querido hermano Aquilino de Pedro, a la edad de 91 años.

Hoy sábado, 21 de diciembre, a las 10:30 de la mañana ha fallecido en la casa de Sótero Sanz en Santiago de Chile. "Se durmió tranquilo, ante la presencia de los hermanos de la comunidad que durante estos días se turnaban para acompañarlo".

Nos unimos orando por su eterno descanso y dando gracias al Padre Bueno por las abundantes bendiciones que derramó en él y, a través suyo, en nuestra familia Marista y en la Iglesia, especialmente de Chile. Su vida fue realmente un regalo.

Y acompañamos también en nuestra oración a su comunidad de Sótero Sanz. Damos gracias a los hermanos de la comunidad y a todo el personal de la casa que con tanto cariño y delicadeza lo han atendido y acompañado durante tanto tiempo.

Unidos en Jesús, María y Champagnat, en este tiempo de Adviento,

Hno. Saturnino Alonso
Provincial Santa María de los Andes


Fuente: Hermanos Maristas - Comunicaciones CECh

CECh, 22-12-2019